DVB-T2

Logotipo oficial del estándar de televisión digital terrestre DVB-T2

DVB-T2 son las siglas de Digital Video Broadcasting – Terrestrial 2, que significa Difusión de Video Digital - Terrestre de segunda generación. Es la extensión del estándar de televisión DVB-T, expedida por el consorcio Digital Video Broadcasting (DVB), ideado para la transmisión de difusión de televisión digital terrestre.

Este sistema transmite audio digital comprimido, vídeo y otros datos en Physical Layer Pipes (PLP), utilizando la modulación OFDM (Orthogonal Frequency Division Multiplex) con canal concatenada de codificación y entrelazado. La mayor tasa de bits que ofrece, con respecto a su predecesor, DVB-T, hace que sea un sistema adecuado para llevar las señales de televisión de alta definición en el canal de televisión terrestre (aunque muchos organismos de radiodifusión siguen utilizando DVB-T).

Debido a las mejoras de la capacidad en comparación con el estándar DVB-T, los operadores pueden ofrecer más servicios de definición estándar o para lanzar bitrates superiores tales como servicios de alta definición, en la práctica supone un 30% más de capacidad frente al DVB-T. Por ejemplo, suponiendo que una capacidad de cerca de 40 Mbit/s es posible en un multiplexado DVB-T2 dado, sería posible proporcionar entre 4 y 6 servicios de alta definición, o entre 15 y 20 los servicios de definición estándar; en cualquiera de los casos, el resultado será un menor coste en la transmisión de cada servicio.

La especificación DVB-T2 ha sido diseñada para su recepción con antenas fijas ya existentes, aunque las antenas de recepción por antenas portátiles puede ser posible en algunos casos. Sin embargo, la norma no ha sido específicamente diseñada para la prestación de televisión en la telefonía móvil.

DVB-T2 no ha sido diseñado para reemplazar DVB-T a corto o medio plazo; más bien los dos estándares coexistirán en el mercado.


© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search